fbpx
PopcornTicket

Gana El poder del perro más premios que Roma a Mejor Película


El filme El Poder del Perro, dirigido por Jane Campion, superó a Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, como el proyecto cinematográfico de Netflix con más premios a la Mejor Película en su haber, de acuerdo con Variety.

Recientemente, el western protagonizado por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, se llevó recientemente el galardón a Mejor Película del año de la gala de los Críticos de Cine de Dakota del Norte.

La presea es la número 21 en el mismo rubro que el largometraje, basado en la novela homónima de Thomas Savage, se ha llevado hasta el momento.

El Poder… sigue a los hermanos Phil (Cumberbatch) y George (Jesse Plemons), acaudalados dueños y administradores de una hacienda cuya vida en conjunto da un giro de 180 grados cuando el segundo decide casarse con Rose (Dunst), a quien el primero buscará confrontar en una guerrilla cruel simplemente porque no puede soportarla.

La producción se la carta fuerte de Netflix para llevarse, por primera vez, la estatuilla a Mejor Película en la próxima ceremonia de los Óscar, algo que no pudo conseguir con títulos estrella como El Irlandés o Mank.

Roma, filme semibiográfico de Cuarón, logró llevarse 20 preseas a Mejor Película entre 2018 y 2019.

 

Alejandro Vizzuett Díaz

Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button