fbpx
PopcornTicket

Pinocho, Bardo y Le Pupille, de mexicanos, van por el Óscar


El filme animado Pinocho de Guillermo del Toro buscará un premio Óscar en la ceremonia número 95 que celebra a lo mejor del cine.

El trabajo del cineasta mexicano Guillermo del Toro fue tomado en cuenta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) en la categoría Mejor Película Animada.

Aunque el filme dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson ha obtenido nominaciones a Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora y Mejor Guion Adaptado en premios como los BAFTA, Globos de Oro y Critics’ Choice, en esta ocasión, no fue seleccionado para ir por el galardón en estas ternas.

Del Toro dedica a sus padres Pinocho y destaca la importancia de la familia
Foto: Especial

Con esta mención, Guillermo del Toro contabiliza 6 nominaciones al Óscar, en lo que va de su carrera fílmica.

Proyectos de mexicanos que también buscarán Óscar

Entre los nominados, también se encuentra a Mejor Fotografía el trabajo de Darius Khondji en Bardo de Alejandro González Iñárritu.

Además, Alfonso Cuarón, quien trabajó en la producción del cortometraje Le Pupille, fue nominado en la categoría Mejor Cortometraje Live Action.

La próxima ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el 12 de marzo bajo la conducción de Jimmy Kimmel, desde Los Ángeles.

Sandra Ivette Acevedo Barrón
Agencia Reforma

También te puede interesar Premiará Art Directors Guild a Guillermo del Toro

El Sindicato de Directores de Arte (Art Directors Guild) honrará al cineasta mexicano Guillermo del Toro con el prestigioso Premio William Cameron Menzies, para celebrar su trabajo visualmente impactante y emocionalmente rico.

La ceremonia tendrá lugar en la 27 entrega anual de los Premios a la Excelencia en Diseño de Producción del Sindicato de Directores de Arte el sábado 18 de febrero en el Hotel InterContinental de Los Ángeles.

Noticias relacionadas

Back to top button