fbpx
CuriosidadesTicket

¿Sabes por qué los animales marchan en círculos?


Recientemente se difundieron videos de ovejas, renos, hormigas, caballos, pingüinos y hasta orcas yendo en círculos sin parar, por lo que te explicaremos el motivo de este fenómeno en los animales.

En noviembre, en una granja de Mongolia, China, 34 ovejas comenzaron a dar vueltas en un círculo, comportamiento que duró por más de dos semanas.

Por lo anterior, expertos como Matt Bell y Andrew Fisher, explicaron que lo anterior se dio por el estrés bajo el cual podrían estar las ovejas.

Asimismo, el profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, Matt Bell, afirma que los bovinos, al estar mucho tiempo encerrados, acumulan estrés y frustración.

También Andrew Fisher, profesor de producción medicinal para ganado y ovejas de la universidad de Melbourne, en Australia, dijo que “parece que las ovejas están en el corral por periodos extensos de tiempo y esto podría lleva a comportamiento estereotípico, con el andar en círculos ocasionado por la frustración acumulada al estar limitados en el corral”.

Asimismo, en la Península de Kola, Rusia, una manada de renos se viralizó por su andar en círculos.

Pero se explicó que los ciclones de renos sirven para que los depredadores no puedan encontrar un objetivo específico; además, las hembras y cervatillos de la manada se instalan al centro del círculo para mayor protección.

De igual forma, hormigas hacen el llamado Círculo de la muerte, que se presenta en 200 especies de hormigas legionarias.

Este tipo de insecto es nómada y no construye hormigueros, optando en su lugar por moverse en grandes grupos durante el día y construir nidos provisionales durante la noche.

A pesar de ser ciegos, estos insectos logran coordinarse y comunicarse a través de feromonas. Si bien esta sustancia química les permite organizarse, también puede provocar su muerte.

Por su parte, las orcas y varias especies marinas, como delfines, tiburones, tortugas y diversos bancos de peces suelen nadar en redondel.

Lo anterior podría deberse al campo magnético de la Tierra, utilizado por los animales marinos para navegar.

Por su parte, los pingüinos emperador viven en la región más fría de la Tierra, con temperaturas que llegan hasta los menos -60 grados, por lo que, para sobrevivir y mantener su huevo a salvo, los machos forman estructuras compactas en las que cada uno se desplaza constantemente para repartirse la exposición al frío.

Debido a esto, los pingüinos caminan en círculo, avanzando de cinco a 10 centímetros cada minuto, para poder mantener la mayor densidad de integrantes que les permita mantener el calor y reacomodarse.

Redacción web

 

También te puede interesar Piden en parques de Estados Unidos no lamer a sapos psicodélicos

Noticias relacionadas

Back to top button