Incumple refugio canino de Actopan con bienestar para animales
 
Hace (8) meses
 · 

El espacio fue abierto en marzo pasado

Compartir:

El refugio canino de Actopan Salvando Ángeles ha incumplido las metas por las cuales fue creado, como evitar el traslado de perros al antirrábico y ofrecer bienestar a los ejemplares que ahí se albergan, denunció Julián Ortiz, otrora primer director de este espacio.

En entrevista con Criterio, indicó que dejó el cargo porque no se alcanzaron los propósitos iniciales.

Fue en marzo pasado cuando se puso en marcha el refugio canino, con el cual se buscaba dar una segunda oportunidad a perros y gatos, con la finalidad de evitar su traslado al antirrábico, donde posteriormente serían sacrificados; además, se preveía que en el sitio las especies fueran alimentadas, vacunadas, esterilizadas y se promoviera su adopción por parte de familias responsables.

Sin embargo, Julián Ortiz aseguró que ello no ocurrió. El también integrante de la organización Esperanza para una Huellita dijo que, tras dejar el cargo, se comprometió a no hacer comentarios públicos sobre lo que sucede en este refugio, pero aseveró que ha recibido múltiples peticiones para intervenir en los casos de maltrato que sufren los animales.

Con alzar la voz, dijo, busca entrar un par de veces a la semana y compartir algo de alimento a los animales con la ayuda de la sociedad.

Por su parte, La Jauría de Balú, otra asociación dedicada a la protección de canes, denunció que el refugio se hizo sin ninguna planeación; incluso, los representantes de este organismo han buscado acudir al lugar para verificar las condiciones en que se encuentran los animales, pero sostienen que la presidencia municipal ha impuesto diversas trabas para que no se hagan las revisiones.

En abril pasado, al menos 50 perros fueron rescatados de dicho lugar por una organización civil, con la finalidad de llevarlos a Canadá. De acuerdo con la organización Defendiendo la Vida, los animales tuvieron que ser rescatados de noche y trasladados a Ciudad de México.

La agrupación denunció el 20 de abril pasado una presunta “extrema crueldad” que sufrían entonces los perros. Posteriormente, se compartió que, tras ser rescatados, los animales ya no volverían a padecer hambre ni malos tratos.

CIFRA

50 perros fueron rescatados del albergue por una asociación civil, en abril de este año

Antonio Reyes | Actopan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad