Podría la lengua... ¡captar olores!

Podría la lengua... ¡captar olores!
Podría la lengua... ¡captar olores! Foto: Agencia Reforma

Podría la lengua… ¡captar olores!

Es de primaria: con la nariz percibimos aromas y con la lengua, sabores. Sin embargo, una investigación reciente podría cambiar esta concepción secular.

De acuerdo con el equipo liderado por el doctor Mehmet Hakan Ozdener, del Centro Monell de Sensibilidad Química en Filadelfia, la lengua podría captar algunos olores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras realizar pruebas con ratones genéticamente modificados, el equipo de Ozdener encontró que los roedores podían identificar algunos aromas en concentraciones demasiado pequeñas para provocar una respuesta en la nariz, por lo que se asume que la lengua tiene un papel importante en este tipo de percepción.

También te puede interesar: Registra NASA sismo en Marte

Según Ozdener, una de las principales aplicaciones de este descubrimiento podría ser la de “engañar” al cerebro, colocando aromas más dulces y apetecibles en alimentos bajos en calorías, con el objetivo de abatir el consumo de productos que pueden inducir a la obesidad, uno de los problemas más preocupantes en todo el mundo.

A pesar del entusiasmo, los investigadores piden mesura, pues se necesitan pruebas adicionales para su aplicación en humanos.

 

José Jacob Flores Arrieta I Agencia Reforma

También te puede interesar:

La mexicana Daniela Soto-Innes es la Mejor Chef del Mundo

Te puede interesar:

Investigan posible caso de coronavirus en la Ciudad de México

La Secretaria de Salud confirmó este miércoles la existencia de un caso sospechoso por coronavirus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget