Para todo mal, un tamal ¡Nos vamos hasta Tetepango!

Para todo mal, un atole y un tamal ¡Nos vamos hasta Tetepango!

Hoy comienza la decimocuarta Feria del atole y el tamal en Tetepango. Un sabroso evento en el que los amantes de estos productos a deleitarán sus sentidos con los aromas, texturas y sabores que encontrarán.

El programa de actividades del fin de semana es muy diverso: conferencias acerca de la tradición gastronómica del maíz en la cultura mexicana, talleres de cocina tradicional y la presentación de tamales y atoles elaborados con los más diversos insumos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
tamal
tamal

La venta de alimentos inicia hoy a las 15:00 horas, mientras que a las 16:00 el doctor Raúl Macuil, investigador del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales de la Secretaría de Cultura, impartirá una conferencia. La inauguración formal de festival se celebrará a las 17:00.

A partir de las 17:40 comenzarán las presentaciones musicales y dancísticas con Pachanga Brothers Show, de Ajacuba; el ballet Sangre Mestiza, con el tema Tradiciones de Hidalgo, y la actuación de la compañía Tierra Mexicana, de Tetepango.

tamal
atole

El domingo la venta del tamal comenzará a las 10:00 horas, seguido por talleres, música y danza.

Podrás probar tamales de cabeza de cerdo en salsa de xoconostle, chile en nogada, caracol, salsa de chinicuiles con frijoles, bacalao y longaniza de jabalí. Pero los atoles no se quedan atrás; los sabores son tan diversos que encontrarás de higo, limón, alpiste, galleta, piñón y agua miel.

 

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: En febrero comienza la noche de museos en Hidalgo

En este mes comienza la noche de museos, que se llevará a cabo en diferentes regiones de Hidalgo. Es una iniciativa de la Secretaría de Cultura planteada como una estrategia para la revitalización de los espacios museísticos con el objetivo de realizar actividades diversas y únicas relacionadas a la temática de cada recinto.

El último miércoles de cada mes se invitará al público en general a conocer los museos desde otra perspectiva.

Te puede interesar:

No te pierdas el tercer festival del pulque en Tetepango

No te pierdas el tercer festival del pulque en Tetepango

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Tercer Festival del Pulque y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget