fbpx
Lo que circula en la redTicket

Hoy se celebra el Día del Taco, en México

Sobre el origen del taco, los historiadores lo ubican antes de la Conquista


Desde 2007, cada 31 de marzo se celebra en México el Día del Taco, un platillo que se ha convertido en uno de los favoritos de los paisanos e incluso de extranjeros.

Sobre el origen del taco, los historiadores lo ubican antes de la Conquista, pues aseguran que la tortilla era utilizada como cuchara en la época de Moctezuma, y que fue una opción que encontraron las mujeres para que los sus esposos pudieran llevar consigo un alimento para consumirlo durante sus jornadas de trabajo.

Actualmente, la practicidad del taco lo ha ubicado como una de las principales “comidas rápidas” en el país.

Top 5 de ingredientes mexicanos
Top 5 de ingredientes mexicanos

De acuerdo con el censo 2019 del INEGI, en México hay más de 122 mil taquerías, las entidades con mayor número de establecimientos de este giro son Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Michoacán y Veracruz.

Aunque en las variedades tacos predominan las carnes rojas, la temporada de Cuaresma no es impedimento para celebrar este día, pues también hay tacos de productos del mar, como camarones y pulpo, que se pueden servir en tortilla de maíz o de harina.

tacos Monterrey Grill

Redacción web

Te puede interesar Por fomentar estereotipos de género, cancelan Dragon Ball, en España

Dragon Ball fue cancelado en Valencia, España, por violar políticas de género y ser inadecuado para los menores de edad.

fomentar estereotipos género cancelan Dragon Ball España

Lo anterior debido a que, según sus detractores, la producción muestra roles y estereotipos de género que perjudican a la sociedad.

La caricatura de Akira Toriyama desaparecerá de la televisión valenciana debido a las nuevas políticas de género que deben cumplir las producciones culturales.

Noticias relacionadas

Back to top button