
Eduardo N, el hombre al que la conductora Daniela Berriel acusó de haberla presuntamente violado en Acapulco, Guerrero. fue detenido en Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con la Fiscalía de Guerrero cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
Lo detuvieron en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, después de trabajos de campo y gabinete.
El detenido fue llevado a la Agencia Central de Investigación Estratégica, en espera de su entrega recepción a las autoridades de Guerrero para su traslado a ese estado.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, cuando la celebridad se encontraba en Acapulco con su novio, el actor Gonzalo Peña.
Daniela Berriel dijo que tanto su novio como uno de sus amigos, el ahora detenido Eduardo N, comenzaron a hablar con ella sobre temas sexuales mientras tomaban alcohol.
Daniela Berriel confesó que en un momento Peña se quedó sentado en un sillón y ella se acostó en una cama en el espacio en el que se encontraban, momento en el que el presunto victimario se acercó para violarla.
La anfitriona del programa Las Malcriadas contó que quiso apartarlo de su cuerpo, pero según su relato Eduardo N insistió y la persiguió para continuar violentándola, hecho que aparentemente fue aceptado por Peña, a quien acusó de cómplice.
La artista puso una denuncia ante las autoridades en Guerrero, como lo informó en redes sociales, al señalar su desesperación porque no habían avanzado las investigaciones.
Alejandro Vizzuett Díaz I Agencia Reforma