fbpx
CuriosidadesTicket

Descubre qué es y cómo ver el 28 de enero la Luna del Lobo

La primera luna llena que ocurre en enero se llama así


La Luna tiene 8 fases, pero las más conocidas son la nueva, cuarto creciente, cuarto menguante y la llena. Cada luna llena tiene un nombre asociado a los 12 meses del año, por eso es que a la de enero se le conoce como luna de lobo.

De acuerdo con The Old´Farmer´s Almanac, la asociación se hizo debido a que nativos de las tribus americanas observaron mayor aumento de aullidos durante estas fechas a las afueras de sus aldeas.

Según las historias que se conocen, la presencia de una manada de lobos durante el invierno, en sus aldeas, hacía que tuvieran que huir, ya que los animales bajaban del monte por hambre y aullaban a la luna.

Por estos motivos, la primera luna llena que ocurre en enero se llama así, por los lobos que aullaban con mayor frecuencia durante el primer mes del año.

A la de Lobo también se le conoce como fría, severa, vieja y algunos reconocen este momento como el punto medio del invierno.

Este fenómeno ocurre cuando la tierra está exactamente frente al sol y a la luna, por lo que hace que la luna se vea más grande y más luminosa.

El jueves 28 de enero podrá alcanzar su plenitud máxima. Esta se verá especialmente grande y brillante durante la noche.

Este fenómeno es uno de los eventos lunares más emocionantes que se esperan en 2021. Después de este, el 27 de febrero ocurrirá la Luna Nieve.

Con información de W Radio

 

También te puede interesar Cuatro asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) dio a conocer que durante esta semana cinco asteroides se acercarán a la tierra, uno de ellos tiene el tamaño de la torre Eiffel que se acercarán de más.

Noticias relacionadas

Back to top button