Tenábaris celebra sus 12 años con un programa de lujo
Imagen: Rizieri Plascencia
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Tenábaris celebra sus 12 años con un programa de lujo

Foto: Rizieri Plascencia

Compartir:

Con un programa especial, denominado Tamaulipas de mi querer, la academia de danza Tenábaris celebró el sábado su aniversario 12.

El teatro Cedrus, en Pachuca, fue la sede de este evento, que resaltó la danza folclórica de ese estado norteño. Así, los integrantes de esta institución mostraron cuadros de huapango huasteco, polkas y bailes norteños, en una historia de amor que contó, a través de los compases de la música y el zapateado, el casamiento de una pareja.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Alexis Chávez, director de Tenábaris, comentó a Ticket que, hace 12 años, la academia comenzó como un grupo de amigos que se reunió “con muchísimas aspiraciones, con muchísimos sueños”.

Tenábaris celebra sus 12 años con un programa de lujo
Foto: Rizrieri Plascencia

“Hoy en día somos una academia con más de 90 alumnos, más de 90 sueños, más de 90 realidades, y estoy personalmente muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado, muy enamorado de lo que hago y me encanta compartirlo con las demás personas”, dijo.

De esta forma, a más de una década de distancia, han logrado consolidar una compañía de danza para todas las edades. Así quedó demostrado este sábado, en pleno escenario, donde se pudo apreciar a integrantes de diversos rangos etarios.

 

Testimonios y vivencias

Tenábaris celebra sus 12 años con un programa de lujo
Foto: Rizieri Plascencia

María de Jesús Téllez, con dos años en Tenábaris y 46 de edad, comentó a Ticket que se encuentra en el grupo representativo de la compañía.

Aseguró que nunca había tomado clases de danza, pero al integrarse a la academia encontró “un espacio donde nos dan oportunidad a todos de desarrollar nuestro talento y la verdad es que creo que la dedicación, el amor y el empeño que le ponemos a las cosas que hacemos es lo único que más importa”.

Tenábaris celebra sus 12 años con un programa de lujo
Foto: Rizieri Plascencia

Añadió que guarda en su corazón las experiencias que comparte con sus compañeros, quienes se han vuelto sus amigos; además, dijo sentirse orgullosa de compartir el escenario con sus dos hijas: una, de 20 años, y la otra, de 15, quienes se integraron a Tenábaris después de que ella dio el primer zapateado.

“El bailar con mis hijas es algo muy bonito. Las tres vamos a estar aquí esta noche y para mí es algo muy satisfactorio y con mucho amor”, agregó la mujer.

aniversario-academia-danza
Foto: Rizieri Plascencia

La palabra Tenábaris, de acuerdo con el director Alexis Chávez, es el capullo de las mariposas que al norte del país se ocupa, rellenos de diminutas piedritas de hormiguero, para hacer tiras que se amarran a los tobillos de los danzantes para dar ritmo y tiempos a diversos sones.

Durante la ceremonia, se presentó una placa conmemorativa, la cual fue develada por Alan Austria, director de Radio y Televisión de Hidalgo.

 

Más de una década formando danzantes

  • Tenábaris cumplió 12 años de formar a bailarines en diversos ritmos
  • La celebración se llevó a cabo el pasado sábado, en el teatro Cedrus, en Pachuca
  • Alan Austria, director de Radio y Televisión de Hidalgo, fue el encargado de develar la placa conmemorativa

 

Rizieri Plascencia | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tenábaris celebra sus 12 años con un programa de lujo
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad