En enero, 369 llamadas de violencia contra mujeres en Hidalgo

Hidalgo ocupa el décimo lugar a nivel nacional en la recepción de llamadas a los números de emergencia para reportar casos de violencia contra la mujer

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: En enero, 369 llamadas de violencia contra mujeres en Hidalgo

Foto: David Martínez

Compartir:

Un promedio de 11 llamadas al día para reportar presuntos incidentes de violencia contra la mujer fue lo que se registró durante enero en Hidalgo, por lo que sumaron 369 casos en el primer mes del año.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Hidalgo ocupa el décimo lugar a nivel nacional en la recepción de llamadas a los números de emergencia para reportar casos de violencia contra la mujer durante enero de 2024.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Tan solo en el primer mes del año se registraron 369 casos de ese tipo de reporte, lo que deja un promedio de por lo menos 11 al día.

Asimismo, la dependencia federal estipuló que, de acuerdo con sus análisis por cada entidad del país, por cada 100 mil mujeres habitantes de Hidalgo, se registraron 22 reportes a los números de Seguridad Pública.

Hidalgo solo es superado por entidades como Ciudad de México y Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Chiapas, Puebla, Morelos, Guanajuato y Baja California, que registraron en promedio de mil a 6 mil casos.

víctima de violencia
Hidalgo acumuló  529 llamadas de mujeres por violencia por parte de la pareja
Foto: Archivo

Otros rubros que contiene el informe del secretariado son los reportes de violencia por parte de la pareja o en el núcleo familiar.

En el primero de ellos, Hidalgo acumuló un total de 529 llamadas de emergencia, un promedio de 17 diarias en enero, colocándose en lugar 11 del país en dicho rubro.

Mientras que para la violencia familiar, que figura entre los delitos del fuero común más cometidos en el estado, Hidalgo registró 626 casos, más de 20 al día; sin embargo, no se encuentra entre las 20 entidades más recurrentes en esa situación.

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Buscan que Huejutla sea declarada zona de emergencia por la sequía
Hace 8 días
Imagen: Sujeto es detenido por presunto allanamiento en Piracantos
Hace (1) meses
Imagen: En enero, 369 llamadas de violencia contra mujeres en Hidalgo
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad