Próxima audiencia de Edgar H. D. será para el 12 de enero
 
Hace (3) meses
 · 

Edgar H. D.

Compartir:

El 12 de enero de 2024 será la próxima audiencia en el juicio del exdiputado local del Partido del Trabajo (PT) Edgar H. D., quien fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, toda vez que fue detenido desde el 21 de septiembre de 2023 tras la realización de un cateo en su domicilio, por lo que desde entonces y hasta la actualidad se encuentra en prisión preventiva.

La fecha de la reanudación del proceso legal fue informada por el comisionado nacional del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, quien aseguró que desde dicho instituto político han continuado con asesorías y soporte en favor de H. D., quien obtuvo el triunfo en las elecciones de 2021 para convertirse en legislador local por el distrito local con cabecera en Ixmiquilpan.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Por supuesto que lo vamos a seguir apoyando, legal y jurídicamente lo estamos apoyando, tiene su audiencia el día 12 de enero y estamos seguros de que le va a ir muy bien”, expresó en entrevista Vázquez Calixto.

Sobre el hecho de que fueron filtrados unos audios en los que supuestamente aparece la voz de Edgar H. D. hablando sobre cuestiones ilegales, el líder del PT en el estado consideró que esto lo hizo dudar sobre si existe algún tipo de espionaje, pero detalló que desconocen quién podría estar detrás de estos actos, a la vez que descartó sentirse perseguido o espiado.

Foto. Archivo

Por otro lado, el líder de partido de la estrella en Hidalgo expresó que tuvieron un diálogo con Edgar H. D. para solicitarle que no volviera a pedir licencia a su cargo como diputado, puesto que considera que si lo volvía a hacer, al recordar que tuvo una de 50 días, la curul correspondiente a Ixmiquilpan se podría haber quedado vacía otro periodo más, hecho que no sucedió, puesto que desde el 21 de diciembre su suplente, Aarón Charrez Paloma, rindió protesta en el Congreso.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad