fbpx
CuriosidadesTicket

Dan consejos para disminuir el estrés y ansiedad de los perros

Estos son los cuidados que debe tener cualquier canino


Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Perro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer una serie de consejos para que las personas ayuden a sus mascotas a disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Estos son los cuidados que debe tener cualquier canino que viva con sus dueños:

  • Darle tiempo y cariño
    Tenerle alimento y agua
    Pasearlo diariamente
    Limpiar su espacio diariamente
    Vacunarlo y desparasitarlo
    Adiestrarlo sin golpes
    Recoger sus desechos

El Día Mundial del Perro es una celebración que surgió en 2004 y tiene el objetivo de concienciar acerca de la gran cantidad de perros que son abandonados cada año.

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, el 70 por ciento de los canes en el mundo no tienen un hogar.

Redacción web

 

También te puede interesar China declara que el oso panda deja de ser especie en peligro

El Gobierno de la República Popular de China declaró hoy que el número de osos panda salvajes ha llegado a mil 800 ejemplares en el país asiático, por lo que la especie deja de estar “en peligro” para convertirse en “vulnerable”.

Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de dicho país, aseveró que “se han mejorado las condiciones de vida de los osos panda”.

El nivel “vulnerable” es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción tras extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro.

Noticias relacionadas

Back to top button