Darán nueva prestación a jubilados y pensionados: ¿cumples con lo necesario?
 
Hace 16 días
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

Uno de los derechos que todo trabajador en el país debe recibir es a una pensión y una jubilación en el momento en que, por temas de la vejez, ya no pueda seguir laborando, pero se dio a conocer que, a partir de abril, estos sectores podrán recibir más recursos.

Hay personas que están cotizando dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si están en el sector privado, o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en caso de formar parte de la administración pública, pero hay una institución que dará más beneficios a sus derechohabientes.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) dio a conocer que quienes cotizaron en activo ante esta dependencia podrán acceder a préstamos y recibir recursos adicionales en sus cuentas bancarias en las que se dispersan lo de su pensión o jubilación.

Pensiones en México: ¿A qué edad ya no te puedes pensionar?

Según la institución mexiquense, esta prestación que comenzarán a recibir los trabajadores retirados ascenderá a 4 millones de pesos mensuales, que serán repartidos a sus beneficiarios y estará disponible a partir de abril, además de que contará con una tasa mensual del 1.25 por ciento.

Quienes deseen acceder a esta nueva prestación, las personas interesadas podrán acudir a las instalaciones de la Unión de Pensionados y Pensionistas de la Issemym (UPPIAC), ubicadas en la esquina de las calles González y Pichardo y Silvano López Morelos, en la colonia Morelos, ubicada en Toluca, Estado de México.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad