Colapsa techo del IMSS de Cancún por fuga de agua: Autoridades informan sobre el incidente

El incidente tuvo lugar la tarde noche del sábado 23 de marzo, generando preocupación entre la comunidad médica y los usuarios del hospital

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

El Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo, se vio afectado por el colapso del techo de plafón en el área de urgencias, a causa de una fuga de agua. El hecho, captado en un video que circula en redes sociales, mostró cómo una sección del techo cedió debido al peso del agua acumulada, poniendo en riesgo a pacientes y personal médico presentes en la sala.

El incidente tuvo lugar la tarde noche del sábado 23 de marzo, generando preocupación entre la comunidad médica y los usuarios del hospital. Afortunadamente, las autoridades del IMSS en Cancún han confirmado que no se reportaron heridos entre el personal ni los pacientes debido a este incidente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El Dr. Gustavo Prieto Torres, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Quintana Roo, explicó que la fuga de agua provino de una tubería del área de cirugía de la sala de espera, lo que ocasionó daños en el plafón y el área de observación. Ante esta situación, el personal de conservación del hospital actuó de manera inmediata para controlar la fuga y retirar la sección de plafón afectada.

Como medida de precaución, los pacientes fueron reubicados en otras áreas del hospital para garantizar su seguridad y continuidad en la atención médica. Por su parte, René Nuñez López, administrador de la clínica 17, aseguró que el área de Urgencias ha sido sometida a labores de limpieza y que la unidad sigue operando con normalidad. Se espera que para mañana el techo quede completamente reparado una vez que se realicen los trabajos necesarios de sellado.

El IMSS en Cancún ha reiterado su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pacientes y personal, manteniendo una atención oportuna y eficiente frente a situaciones como esta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 24 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad