Otorgó Hidalgo 501 clínicas al IMSS-Bienestar, afirmó Álvaro Bardales

Además, 12 mil funcionarios pasarán de la nómina estatal a la del nuevo esquema

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El secretario de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, indicó que, como parte de la federalización del sistema de salud por medio del sistema IMSS-Bienestar, la entidad entregó un total de 501 unidades médicas al gobierno de México.

En el marco de la implementación de este nuevo programa en todo el país, el funcionario estatal explicó que ayer se formalizó la entrega de todas las instalaciones, entre clínicas y hospitales, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Foto: Luis Soriano

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Indicó que a la dependencia a su cargo le correspondió la verificación física de los bienes muebles e inmuebles, por lo que fueron contabilizadas 200 mil unidades que componen los recintos que se entregarán al IMSS-Bienestar.

Además, dijo, se llevaron a cabo inventarios de los medicamentos, mobiliarios y análisis del personal que será transferido, pues son 12 mil funcionarios que pasarán de la nómina estatal a la federal, específicamente a la de dicho programa.

IMSS Bienestar
IMSS Bienestar

 

Respecto a si se detectaron fármacos caducos o instalaciones médicas en mal estado, Bardales Ramírez mencionó que “en este momento únicamente se realizaron los inventarios físicos para ser entregados al organismo federal”.

Una vez que el IMSS-Bienestar reciba los inmuebles “a satisfacción”, se realizará un cotejo de lo que se recibe y los registros contables, por lo que se tendrán 120 días para hacer la revisión correspondiente, agregó el contralor.

A nivel nacional, suman más de 11 mil centros de salud de 23 entidades del país y 400 hospitales. La implementación del IMSS-Bienestar busca brindar seguridad social a quienes no cuentan con ella, de acuerdo con los lineamientos del programa.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad