Censuran en China episodios de ‘Friends’; fans enloquecen
 Hace (24) meses · 

Agencia Reforma

Compartir:

Los fanáticos chinos de la exitosa serie Friends están denunciando en redes sociales la reciente censura de varios episodios, específicamente los que presentan contenido LGBTQ+.

La agencia Reuters y otros medios internacionales informan que varias plataformas y canales locales como Tencent, Youku y Bilibili, entre otros, comenzaron a transmitir episodios de la primera temporada del show el pasado el viernes. Fue entonces cuando varios seguidores notaron que se habían eliminado momentos clave de la versión estadounidense.

Por ejemplo, se censuró un momento en particular en el que Ross (David Schwimmer) comparte que su esposa es lesbiana, y otro donde Joey (Matt LeBlanc) sugiere ir a un club de striptease. En Tencent Video, el personaje ahora dice que deberían salir a jugar.

La protesta de los fans a través de sitios como Weibo también se está limitando. El hashtag #Friendshasbeencensored ha sido casi erradicado de la plataforma y actualmente no arroja resultados, según un informe de Deadline.

El Partido Comunista de China censura en gran medida a los medios por contenido que no está en línea con el interés nacional. Algunas de las razones de la censura incluyen menospreciar las tradiciones culturales, socavar la política religiosa y poner en peligro la moralidad social, entre otras.

En 2015, la República Popular de China prohibió los programas de televisión y las películas que mostraban lo que consideraban “relaciones sexuales anormales”, incluida la homosexualidad.

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

También te puede interesar Rompen corazón a los fans de Friends

Millones de fans de Friends en China quedaron con el corazón roto después de que un sitio de videos retiró esta comedia estadunidense muy popular entre la generación milenial de este país, donde adoran a sus personajes y la consideran una herramienta para aprender inglés.

Nadie les avisó de que iba a ser de esta manera. De un día para otro, el portal Sohu que transmitió desde 2014 los enredos de los personajes Monica, Rachel, Chandler y el resto de la pandilla de amigos, dejó de pasar la serie abruptamente en abril, citando solo “problemas de copyright”.

La medida provocó que los seguidores se volcaran a expresar su angustia en redes sociales chinas, como Weibo, similar a Twitter, donde un hashtag Friends offline (Friends fuera de línea), generó millones de mensajes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad