fbpx
RegionesTula

Pendiente, la apertura de zona arqueológica de Tula


La reactivación económica de Tula derivado de la apertura de la zona arqueológica no será posible a finales de octubre, como lo habría adelantado Estela Moreno Cornejo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), puesto que, de acuerdo con el administrador de la antigua capital tolteca, Alejandro Gasca Cruz, aun no hay fecha oficial para ello.

El 1 de octubre, en conferencia de prensa, la representante del gremio comercial dijo que el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo, Héctor Álvarez Santiago, le aseguró que sería el 26 de octubre cuando el antiguo centro ceremonial abriría sus puertas nuevamente.

En aquella ocasión, Moreno Cornejo habría celebrado el adelanto que le hizo el director del INAH, puesto que con la apertura de la zona se reactivaría el comercio de Tula, sobre todo por las afectaciones económicas que trajo con sigo las inundaciones del 6 y 7 de septiembre.

Pendiente, la apertura de zona arqueológica de Tula
Pendiente, la apertura de zona arqueológica de Tula

No obstante, de acuerdo con Alejandro Gasca, los trabajadores de la antigua Tollan aún no han sido notificados sobre la reanudación de actividades, pero esta “podría darse” para el puente de Día de Muertos.

En tanto, mediante un comunicado y redes sociales, la delegación del INAH en la entidad sostuvo que el complejo necesita rehabilitación y mantenimiento, el cual duraría tres semanas, por lo que la reapertura sería a principios de noviembre.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Tambien te puede interesar: Emociona la llegada de apoyos económicos en Tula

Damnificados por la inundación con aguas negras, en Tula, informaron que el gobierno federal les confirmó que en 15 días recibirán apoyos económicos.

La Secretaría de Bienestar, explicaron, se comunica con los afectados para explicarles que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría asistir a entregarles las ayudas.

“Me dijeron que tanto para familias que perdieron sus viviendas, como para los comerciantes que resultaron perjudicados por la anegación, habrá apoyos, y que estas serán directas para que no haya malos manejos ni oportunismos”, señaló uno de los damnificados.

Noticias relacionadas

Back to top button