Emociona la llegada de apoyos económicos en Tula
 
Hace (29) meses
 · 

Emociona la llegada de apoyos económicos en Tula

Compartir:

Damnificados por la inundación con aguas negras, en Tula, informaron que el gobierno federal les confirmó que en 15 días recibirán apoyos económicos.

La Secretaría de Bienestar, explicaron, se comunica con los afectados para explicarles que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría asistir a entregarles las ayudas.

“Me dijeron que tanto para familias que perdieron sus viviendas, como para los comerciantes que resultaron perjudicados por la anegación, habrá apoyos, y que estas serán directas para que no haya malos manejos ni oportunismos”, señaló uno de los damnificados.

Emociona la llegada de apoyos económicos en Tula
Emociona la llegada de apoyos económicos en Tula Foto:-Miguel Martínez-

Victoria Weyne, quien perdió una lonchería dijo que “espera con ansia” los 35 mil pesos anunciados por el mandatario para empezar la reactivación de su comercio, ya que este quedó completamente en ruinas y le ha sido imposible echarlo a andar por la falta de recursos.

La afectada adelantó que el monto otorgado será insuficiente para reponer sus enseres.

“Pertenencias y mercancías que tenía en el establecimiento ascendían a poco más de 70 mil pesos”, aseguró.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Los créditos para la reactivación de negocios ofrecidos por el gobierno estatal son inaccesibles para los damnificados de Tula, debido a que les son negados porque perdieron todo y no tienen qué dejar en garantía.

Virginia Díaz Ovilla, propietaria de una cocina económica en la calle Xicohténcatl, explicó que se apuntó en el censo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para obtener un préstamo. Abundó que fue contactada por la dependencia y le preguntaron si tenía propiedades para dejar en prenda.

Manifestó que su entrevista fue una semana después de la inundación y, como no ofreció ningún patrimonio en garantía, solo le indicaron que analizarían su caso.

“Nos dijeron que estudiarían nuestra situación, para ver qué podían hacer y luego nos llamaban, pero a tres semanas de que tuvimos contacto no nos han dicho nada”, dijo a Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad