fbpx
RegionesTizayuca

Reubicarán a comerciantes ambulantes de Tizayuca

La reubicación de los ambulantes no se concretó en su periodo como presidente municipal.


Gabriel García Rojas, exalcalde y líder de los comerciantes ambulantes de Tizayuca, confirmó que, como dirigente del gremio, está trabajando en la reubicación de los vendedores informales que se instalan sobre la avenida Juárez, a fin de mejorar el paso peatonal por la zona y liberar el centro del municipio.

El exedil aseveró que el ayuntamiento, desde la administración 2012-2016, cuenta con un proyecto para designar un espacio para que los comerciantes oferten sus productos en el barrio Huicalco.

García Rojas agregó que la alcaldía adquirió un terreno durante su gestión; sin embargo, por “cuestiones administrativas”, la reubicación de los ambulantes no se concretó en su periodo como presidente municipal.

El dirigente de los informales calificó como “viable” instalarse en otra zona para liberar la avenida Juárez, por lo que se afirmó haber dialogado con la administración actual, a fin de beneficiar a sus agremiados.

García Rojas señaló que acordaron iniciar con el proceso de reubicación al terreno de Huicalco el próximo martes y detalló que el predio tuvo un costo de alrededor de 9 millones de pesos, gestionados durante su periodo.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Se mantiene Hidalgo en el semáforo rojo dos semanas

Por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese lapso, 13 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en dicho color; 17 estados realizarán actividades en indicador naranja —o riesgo alto—; dos más, Campeche y Chiapas, en amarillo, que es alerta media, y, en esta ocasión, ninguna estará en verde.

Al respecto, el director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que hay 10 estados en naranja, pero con riesgo de pasar a rojo.

Noticias relacionadas

Back to top button