Comerciantes ambulantes se colocarán en calles céntricas de Huejutla del 22 al 25 de diciembre y, posteriormente, del 29 de diciembre al 1 de enero de 2024, motivo por el cual serán cerradas varias vialidades, como las avenidas Nuevo León y Sonora, además de otras aledañas al mercado local.
La Dirección de Reglamentos y Espectáculos informó que autorizó que los vendedores informales ofertan sus productos con motivo de las festividades decembrinas, por lo que, como ocurrió durante 2022, podrán instalarse cinco días en las dos últimas semanas del año, así como en el primero de 2024.
Te puede interesar Intentan despojar a familia de predio por bien comunal
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La disposición de las autoridades fue notificada a las dirigencias de los comerciantes, que ya están enterados de que no podrán instalarse todos los días, con el objetivo de liberar la circulación, pues en estos días incrementa el número de vehículos por las personas que visitan el municipio.
Mediante un oficio, la dependencia exhortó a los vendedores a que cumplan con las disposiciones del gobierno municipal y que solo se instalen los días mencionados, con el objetivo de no generar inconformidad de parte de la población por el cierre de la circulación vehicular en las calles en las cuales se ubica dicho tianguis.
En octubre pasado, los ambulantes no respetaron los acuerdos con el ayuntamiento sobre el tianguis del Xantolo, pues habían pactado colocar sus puestos durante seis días; sin embargo, llevaron a cabo sus actividades durante 10 días, lo que fue reprobado en su momento por el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.
DATOS
Mediante un oficio, la dependencia exhortó a los vendedores a que cumplan con las disposiciones del gobierno municipal y que solo se instalen los días mencionados
En octubre pasado, los ambulantes no respetaron los acuerdos con el ayuntamiento sobre el tianguis del Xantolo
Salomón Hernández | Huejutla