Se mantiene Hidalgo en el semáforo rojo dos semanas
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese lapso, 13 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en dicho color; 17 estados realizarán actividades en indicador naranja —o riesgo alto—; dos más, Campeche y Chiapas, en amarillo, que es alerta media, y, en esta ocasión, ninguna estará en verde.

Al respecto, el director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que hay 10 estados en naranja, pero con riesgo de pasar a rojo.

Por otra parte, 11 municipios de Hidalgo se encuentran en rojo desde el 22 de diciembre de 2020; posteriormente, el 5 de enero pasado, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), determinó que 11 municipios más pasarían a máxima alerta, por lo que suman 33.

En esa treintena de demarcaciones se concentra 60 por ciento de los contagios de coronavirus en el estado.

En lo que respecta a nuevos casos, este viernes se realizó la confirmación de 259 positivos, de acuerdo con el reporte de la Ssa. La dependencia federal tiene un registro de 31 mil 548 incidencias acumuladas.

Mientras, el número de fallecimientos se elevó a 4 mil 520 toda vez que, en las últimas 24 horas, el padecimiento respiratorio acabó con la vida de 36 personas.

En el contexto nacional, Hidalgo continúa en la decimotercera posición con más muertes por Covid-19, antecedido por Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa.

INCIDENCIA

36 muertes en las últimas 24 horas en el estado, de acuerdo con la Ssa

4 mil 520 fallecimientos acumula Hidalgo, desde el 27 de marzo de 2020

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad