fbpx
HidalgoHuastecaRegiones

Acusan al alcalde de Xochiatipan de dar trabajo a su familia en la alcaldía


El edil de Xochiatipan, Oscar Bautista Gutiérrez, fue acusado de nepotismo por darle trabajo a su familia en el ayuntamiento.

Un ciudadano, que por temor a represalias prefirió omitir su nombre, denunció la actuación del alcalde, quien asumió su cargo el 15 de diciembre pasado.

Entre sus demandas está que la Secretaría de Contraloría de Hidalgo investigue a los familiares y los presuntos actos de nepotismo del actual edil.

El denunciante destacó entre las irregularidades la contratación de Yazmin Bautista Gutiérrez, hermana del presidente, como auxiliar de la Tesorería, pero que en realidad ejerce la titularidad de ese cargo, “dando más órdenes que el actual edil”.

José Luis Guevara on Twitter: "Es un honor acudir en representación del gobernador @omarfayad al municipio de #Xochiatipan, donde rindió protesta como alcalde Oscar Bautista Gutiérrez, así como quienes integran el Ayuntamiento
El edil de Xochiatipan, Oscar Bautista Gutiérrez

Además, en el sistema de bombeo trabaja Mario Hernández, primo hermano de Oscar Bautista, así como otros integrantes de su familia de quien el ciudadano no especificó nombres y cargos.

Consideró que a pesar de su denuncia pública, las autoridades no harán nada, ya que otra de las situaciones en las que incurre el presidente municipal “es comprar a las personas que realicen alguna denuncia en su contra”.

De acuerdo con el ciudadano, “el caso debe ser investigado y, en su defecto, sancionado, porque lamentablemente los mecanismos de ingreso laboral solo funcionan para su familia”.

La Ley Orgánica de Servicio Público prohíbe, en su artículo sexto, “a toda autoridad nominadora, designar, nombrar, posesionar y/o contratar en la misma entidad, institución, organismo o persona jurídica a sus parientes comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, a su cónyuge o con quien mantenga unión”.

Francisco Bautista | Xochiatipan

Te puede interesar  Este jueves, 22 contagios y un deceso por Covid en Hidalgo

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Asimismo, se reportó un deceso, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 146, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button