Separan de su cargo al titular de PC de San Salvador, por actos de corrupción

Este caso ha destapado una red que opera de la misma forma en otros lugares, donde una empresa utiliza a los funcionarios para hacer negocio, dijo el alcalde

 
Hace (2) meses
 · 

alcaldía de San Salvador

Compartir:

Luego de darse a conocer los presuntos actos de corrupción en los que incurrió Kevin González Moreno, titular de Protección Civil (PC) de San Salvador, este fue separado de sus funciones, confirmó el alcalde Armando Azpeitia Díaz.

Explicó que algunas escuelas fueron las que inicialmente dieron a conocer estos fraudes, de ahí partió una investigación por parte de la Contraloría interna, que determinó que el entonces funcionario había prometido extinguidores y señalética, que no había entregado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Cuando este tipo de fenómenos se dan, se prenden las luces rojas y le decimos a nuestra área de Contraloría que investigue este tema. Entonces nos damos cuenta de que no es una, sino dos o tres escuelas y de que estaba haciendo un negocio propio”, señaló.

Explicó que este caso ha destapado una red que opera de la misma forma en otros lugares, donde una supuesta empresa se dedica a vender este tipo de productos y utiliza a los funcionarios, como en este caso, para hacer negocio.

Kevin González Moreno
Kevin González Moreno

“Investigamos y se le separó. Y se está desarrollando un proceso de investigación por la Contraloría y, por su puesto, existen las instancias legales para proceder a los términos y a los tiempos”, sostuvo el alcalde.

El extitular de Protección Civil también está acusado de defraudar mediante el mismo mecanismo a más de 40 propietarias de tortillerías, a quienes desde octubre de 2023 les ofrecieron estos paquetes de ayudas. Antes, fueron capacitadas en primeros auxilios como parte del proceso para mantener sus licencias de funcionamiento.

Las afectadas relataron que no han recibido los apoyos ofrecidos por el extitular de PC y que no lo han podido localizar y que en la alcaldía no les han ofrecido ninguna alternativa de solución.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad