Este jueves, 22 contagios y un deceso por Covid en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
martes, 217 contagios y 11 defunciones Covid Hidalgo
Compartir:

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Asimismo, se reportó un deceso, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 146, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La última defunción se registró en: (1) Pachuca de Soto.

Cinco localidades contribuyen con el 41.2% de casos activos: Pachuca de Soto (43), Tizayuca (7), Chimalpa Tlalayote (6), Actopan (5) y Atotonilco de Tula (5).

En tanto, 31 mil 40 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 87 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

A tres días de que regresaran las clases presenciales a la Ciudad de México, autoridades educativas notificaron del primer caso positivo de Covid-19 registrado en planteles escolares.

Se trata de un adolescente que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo, de la Alcaldía de Tláhuac, según informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

De acuerdo con las orientaciones de la AEFCM sobre el regreso a clases, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas y que, de acuerdo con la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, retomar de manera voluntaria las actividades a distancia, mientras se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el adolescente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad