Vinculan a proceso a extitular de la SEPH
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Este martes se desarrolló la audiencia inicial contra el extitular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (Seph) Atilano R.P., por el delito de peculado agravado por su presunta relación con el esquema de corrupción denominado como la estafa siniestra, por el que fue vinculado a proceso.

Luego de una audiencia de más de seis horas, el imputado compareció ante la justicia por vía Zoom, el juez Raúl González Becerra dictó auto de vinculación a proceso al exfuncionario estatal, que enfrentará el proceso en libertad por un amparo que proceso en instancia federal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Como plazo para la investigación complementaria se otorgaron cuatro meses dentro de la causa penal 151/2023.

La audiencia se desarrolló de manera privada; sin embargo, en los pocos minutos que se pudo observar, la imagen de Atilano R.P. proyectada desde una pantalla de la sala, donde se le observó con un cubrebocas y careta transparente, acompañado de dos de los cinco abogados que lo representan.

Simultáneamente, otros tres abogados lo defendían presencialmente en los juzgados penales, mientras que por la parte acusadora se encontraban dos integrantes del Ministerio Público y un representante del Instituto Hidalguense de Educación.

Al imputado se le acusa como coautor de no comprobar la supuesta adquisición de un software de protección de datos para la dependencia estatal contra un presunto hackeo, inversión de 144 millones de pesos.

Foto: Luis Godínez

Ello, a decir de la parte denunciante, se puede acreditar bajo el delito de peculado agravado en contra de la administración pública y el Instituto Hidalguense de Educación.

YA HAY UN VINCULADO POR EL CASO

Cabe señalar que por la misma causa penal ya fue vinculado a proceso Pablo M.C. quien fungió como subsecretario de Administración y Finanzas durante la gestión de Atilano en la dependencia estatal.

Asimismo, los agentes del Ministerio Público aseguraron que en el caso podrían salir más implicados como coautores del hecho.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad