fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Separan de su cargo a tres docentes acusados de abuso sexual: Santiago Nieto

El encargado de la PGJEH también habló sobre las supuestas amenazas en su contra, de las cuales afirmó que ya hay una línea de investigación


Respecto al caso del abuso que se registró en el preescolar José Rosas Moreno, en Mineral de la Reforma, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que, tras el análisis de los videos de vigilancia los resultados negativos de exámenes médicos y psicológicos, se determinó la separación de su cargo de tres docentes.

“Se ha hablado ya con los padres de familia y que afortunadamente no fueron las cosas como habíamos pensado originalmente. Creo que es importante mencionar que tuvimos acercamiento con ellos y los abogados del niño, pues es una prioridad que se pueda avanzar en todos los casos que impliquen algún tema de riesgo de violencia sexual o física en contra de las y los menores”, declaró el funcionario.

Adelantan vacaciones kinder La Providencia acuso abuso sexual
Foto: Óscar Sánchez

Respecto a las supuestas amenazas de muerte en su contra, Nieto Castillo explicó que ya existe una línea de investigación que “no es de prioridad”; además, recalcó que a lo largo de su carrera ha recibido múltiples amagos y que las más recientes están vinculadas a los casos de corrupción.

Sin embargo, el encargado de la fiscalía hidalguense aseveró que seguirá trabajando “como hasta el momento”, por lo que agradeció el respaldo por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar.

También destacó la prisión preventiva justificada que obtuvo la PGJEH en contra del titular de la Firma Jurídica Díaz, en razón de los montos con los que había defraudado a sus clientes, además de la sentencia por el caso de feminicidio, siendo esta la más alta que se ha impuesto, de 46 años.

Respecto a la investigación del caso de la Estafa Siniestra, adelantó que van a inquirir a dos municipios más y otros alcaldes, además que aseveró que continuarán con dicha indagatoria en las tres secretarias estatales involucradas y que se espera seguir informando a los hidalguenses sobre este caso.

Galilea Monroy | Pachuca

 

También te puede interesar Se ampara abogada de la Firma Jurídica Díaz

Monserrat Díaz Rubio, trabajadora de la Firma Jurídica Díaz, promovió un juicio de amparo para evitar ser detenida, de acuerdo con información del expediente 2012/2022, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button