Autorizan construcción de nueva celda en El Huixmi

La titular de la Semarnath, Mónica Mixtega Trejo, aseguró que ya hay autorización para la construcción de una celda emergente en el relleno sanitario de El Huixmi, pero  solo recibirá desechos de Pachuca.

 
Hace 30 días
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, aseguró que ya hay autorización para la construcción de una celda emergente en el relleno sanitario de El Huixmi, pero  solo recibirá desechos de Pachuca.

Luego de que en semanas pasadas el tiradero, que recibe la basura de por lo menos ocho municipios, estuviera a punto de colapsar, Mixtega Trejo afirmó que su dependencia ya autorizó el funcionamiento de una celda temporal.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, esta solo podrá ser utilizada para tirar los desechos de la capital hidalguense, por lo que las otras demarcaciones (Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Zempoala, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca y Omitlán) tendrán que buscar un nuevo espacio para su basura, comentó durante una conferencia de prensa.

El 14 de marzo, en entrevista con Criterio, el administrador del basurero, Luis Armando Morales, aseveró que ellos proponen dos soluciones a la dependencia estatal, la primera juntar las celdas para tener más espacio y la segunda es la construcción de una nueva, de la cual, indicó, ya cuentan con el impacto ambiental y de viabilidad.

No obstante, Mixtega Trejo no confirmó esta situación, pues comentó que en la zona en la que se encuentra El Huixmi no hay tanto espacio, ya que la construcción de fraccionamientos cercanos es un impedimento para pensar en obras de esa magnitud.

Asimismo, la funcionaria estatal informó que ese predio no es el único en el que se pueden tirar los desechos de los municipios, pues aseguró que también existe el ubicado en la comunidad de Las Lajas, en Santiago Tulantepec, que está bajo la administración de la empresa Veolia.

Las demarcaciones que estaban autorizadas para tirar su basura en El Huixmi, además de la capital hidalguense, son: Mineral de la Reforma, Zapotlán, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán y San Agustín Tlaxiaca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad