Durante las últimas 24 horas se confirmaron 352 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que cinco personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 88 mil 584 contagios y 8 mil 138 víctimas mortales.
De acuerdo con el resumen técnico sobre el covid en Hidalgo, las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Epazoyucan, (1) Jacala de Ledezma, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeji del Río y (1) Xochicoatlán.
Asimismo, 67 mil 826 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.
Redacción
También te puede interesar: Transporte tendrá capacidad máxima tras reducción de contagios en Hidalgo
Ante la disminución de 53 puntos porcentuales en los casos activos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, dio a conocer que el cupo máximo autorizado en el transporte público convencional y masivo será nuevamente de 100 por ciento.
Durante la conferencia de prensa semanal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Guevara Muñoz recordó que, debido a la pandemia, la capacidad de las unidades se había reducido a 50 y 80 por ciento; sin embargo, consideró, actualmente hay condiciones sanitarias para incrementarlo.
El funcionario destacó que deberá mantenerse el resto de las medidas sanitarias; es decir, uso de cubreboca, desinfección de unidades y monitoreo de paradas del transporte para evitar aglomeraciones.