Transporte tendrá capacidad máxima tras reducción de contagios en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Por lo pronto, descartan que empresas se hagan cargo de la operación del Tuzobús | Óscar Sánchez

Compartir:

Ante la disminución de 53 puntos porcentuales en los casos activos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, dio a conocer que el cupo máximo autorizado en el transporte público convencional y masivo será nuevamente de 100 por ciento.

Durante la conferencia de prensa semanal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Guevara Muñoz recordó que, debido a la pandemia, la capacidad de las unidades se había reducido a 50 y 80 por ciento; sin embargo, consideró, actualmente hay condiciones sanitarias para incrementarlo.

El funcionario destacó que deberá mantenerse el resto de las medidas sanitarias; es decir, uso de cubreboca, desinfección de unidades y monitoreo de paradas del transporte para evitar aglomeraciones.

“Si no existieran las condiciones para poder hacer el incremento, la medida no se hubiera tomado, pero en caso de ser necesario, regresaríamos al cupo de 80 o 50 por ciento”, advirtió.

colonias Pachuca riesgo covid
Foto: Juan Martínez

Por su parte, Alejandro Benítez Herrera, titular de la SSH, aseveró que Hidalgo está entrando en una fase “de meseta y desaceleración”; sin embargo, pidió a la población mantener las medidas de autoprotección.

Explicó que, a seis meses del regreso a clases presenciales, se tiene un registro de 325 casos acumulados de coronavirus en alumnos, maestros y personal educativo; no obstante, indicó que estas incidencias no representan una “alarma epidemiológica”, aunque esta actividad es la que más movilidad genera.

Respecto a la vacunación, planteó que para completar todos los esquemas; es decir, cubrir los grupos etarios contemplados en la estrategia de inoculación, hacen falta poco más de un millón de dosis del antígeno.

En ese sentido, destacó el funcionamiento de módulos permanentes de inmunización.

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 297 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa)

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad