Registran 104 nuevos casos y 17 fallecimientos de Covid en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Imagen: Registran 104 nuevos casos y 17 fallecimientos de Covid en Hidalgo

Foto: Especial

Compartir:

Este miércoles se diagnosticaron 104 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras complicaciones de padecimiento respiratorio acabaron con la vida de 17 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 35 mil 397, de los cuales 8 mil 54 han sido detectados en Pachuca, así como 3 mil 718 en Mineral de la Reforma.

Respecto al total de defunciones por Covid, el reporte refiere que este asciende a 5 mil 569. Los municipios con más víctimas mortales son Pachuca, con mil 61; Tulancingo, con 394; La Reforma, con 384; Tizayuca, con 299, y Tula, con 233.

Aquellas personas contagiadas que han requerido hospitalización suman 11 mil 796, mientras los que han llevado tratamiento ambulatorio son 23 mil 601. Asimismo, hay 688 casos activos de Covid distribuidos en 70 municipios, 163 en Pachuca.

A nivel nacional se han confirmado 2 millones 144 mil 558 casos de Covid-19, mientras han perdido la vida 192 mil 488 personas.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, en Pachuca, se prevé habilitar un macropuesto en el parque David Ben Gurión, así como disponer de hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ubicados en puntos intermedios de la ciudad, como el Jesús Corona del Rosal, en avenida Madero.

Durante entrevista con el programa A Criterio de…, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, informó lo anterior, tras remarcar que “el error” de la jornada de vacunación en Pachuca fue que se acondicionó un solo lugar con una sola entrada, ya que las instalaciones de la feria son grandes, pero únicamente se habilitó un acceso.

Asimismo, planteó que para el refuerzo de esta primera dosis se podrían colocar puestos de vacunación en los nosocomios generales de los institutos Mexicano del Seguros Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como en el Hospital General de Pachuca, administrado por la SSH.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Existen 15 casos de dengue en la región Huasteca, según análisis
Hace (10) meses
Imagen: Hidalgo, libre de fentanilo: Natividad Castrejón
Hace (13) meses
Imagen: Hidalgo, atrasado dos semanas en los contagios de covid
Hace (14) meses
Imagen: ¡Así las cosas! Hidalgo, en top 5 de denuncias por violación
Hace (14) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad