Para segunda dosis, prevén habilitación de otras sedes en Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, en Pachuca, se prevé habilitar un macropuesto en el parque David Ben Gurión, así como disponer de hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ubicados en puntos intermedios de la ciudad, como el Jesús Corona del Rosal, en avenida Madero.

Durante entrevista con el programa A Criterio de…, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, informó lo anterior, tras remarcar que “el error” de la jornada de vacunación en Pachuca fue que se acondicionó un solo lugar con una sola entrada, ya que las instalaciones de la feria son grandes, pero únicamente se habilitó un acceso.

Asimismo, planteó que para el refuerzo de esta primera dosis se podrían colocar puestos de vacunación en los nosocomios generales de los institutos Mexicano del Seguros Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como en el Hospital General de Pachuca, administrado por la SSH.

Sobre la posibilidad de utilizar el estadio Hidalgo, dijo que la complejidad son las escalinatas, que no son accesibles para personas adultas mayores; no obstante, estimó que el inmueble podría usarse únicamente para aquellos que acudan en automóvil.

Por otra parte, rechazó que exista jaloneo entre la dependencia que encabeza y autoridades federales por el proceso de vacunación, aunque reconoció que la relación con funcionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar “es compleja”.

Asimismo, consideró que el criterio de la SSH, es decir, el sanitario, debió anteponerse cualquier “situación partidista o de colores”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Mediante un comunicado, autoridades federales y el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud (SSH), informaron que continuarán con acceso vehicular —250 fichas diarias— para la vacunación solamente bajo ciertas condiciones.

Las condiciones son: inmovilidad extrema, enfermedades discapacitantes graves y personas con tanques de oxígeno no portátiles.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad