Validan cuatro caminos de Cuautepec afectados por huracán
 
Hace (13) meses
 · 

Validan cuatro caminos de Cuautepec afectados por huracán

Compartir:

De los 22 caminos rurales afectados por el paso del huaracan Grace, en agosto de 2021, apenas este año personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) acudió a Cuautepec de Hinojosa a validar cuatro, informó el edil Manuel Fermín Rivera Peralta.

No obstante, aclaró que en la medida de lo posible han sido atendidos por el gobierno municipal: “Un camino que debemos atender es el que comunica a Mazatepec, pero primero tenemos que corregir los daños detectados en el dren San Antonio”.

Puntualizó que en el tema del dren realizan las gestiones pertinentes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que resulta apremiante resarcir la afectación, de otro modo, en caso de lluvias extraordinarias, inundaría el camino Mazatepec-Tecocomulco, que es el más dañado y obligaría a su reconstrucción.

“Hablamos de una superficie de cuatro kilómetros, aproximadamente, pero su afectación es bastante porque el nivel del agua rebasa el camino e incomunica a esa zona del municipio”, dijo.

Rivera Peralta, a su vez, reconoció que la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco requiere de bacheo, principalmente el tramo que va de Santa Rita a San Lorenzo Sayula.

Agregó que el municipio destina recursos para atender otras vías de comunicación, como los trechos que van de La Estación a San Juan Hueyapan y de Santa María Nativitas hacia Hueyapita, El Encinal y El Durazno.

DAÑOS

El huracán Grace generó daños por más de 5 millones de pesos, principalmente en vías de comunicación.

De acuerdo con el edil, la federación solo autorizó el bacheo de un tramo de la carretera que va a Santiago Tulantepec.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad