El covid podría convertirse en una amenaza similar a la gripe estacional este año
 
Hace (12) meses
 · 
covid podría convertirse a amenaza similar gripe estacional
Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Junto a él, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que estaba “muy satisfecho de constatar que, por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró cuando usamos por primera vez la palabra ‘pandemia’, hace tres años”.

sería último año Covid-19 OMS

“Hoy estamos ciertamente en una posición mucho mejor que en cualquier otro momento de la pandemia”, analizó.

Tedros se mostró “confiado” en que la OMS pueda bajar su nivel de alerta máxima este mismo año.

La agencia de la ONU decretó el 30 de enero de 2020 la “emergencia de salud pública internacional” debido al covid-19, en un momento en que había menos de 100 casos positivos y ningún deceso fuera de China.

Poco después, en marzo de 2020, Tedros calificó la situación de pandemia.

“Declaramos la emergencia sanitaria mundial para incitar a los países a tomar medidas más decisivas, pero no todos lo hicieron”, recordó el viernes.

La OMS y el coronavirus: el emotivo llamado a la unidad que hizo entre  lágrimas el director del organismo - BBC News Mundo

“Tres años más tarde, se registraron cerca de siete millones de muertes debido al covid-19, aunque sabemos que el número de muertos debido al covid-19 es mucho más elevado”, indicó.

Ginebra, Suiza | AFP

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que es posible que en 2023 se declare el fin de la emergencia por Covid-19 en todo el mundo.

Durante la ceremonia de premiación de Salud Pública Global, Tedros expresó su confianza en que se pueda declarar el fin de la pandemia y emergencia de salud pública internacional a lo largo de este año.

Según él, la pandemia del virus SARS-CoV-2 está en uno de sus mejores momentos en todo el mundo, y señaló que es la primera vez en tres años que el número semanal de muertes por Covid-19 es menor que cuando se empezó a utilizar la palabra “pandemia”. También destacó la mejora significativa que se ha producido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad