Aplican 96 mdp en región Tulancingo y la Otomí-Tepehua
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que en nueve meses del actual gobierno estatal, a la región Tulancingo, incluidos los municipios que conforman la zona Otomí-Tepehua, se han destinado recursos por más de 96 millones de pesos para la ejecución de obras y acciones, en materia de pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, agua potable, rehabilitación de caminos y otros rubros.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario estatal, los más de 96 millones de pesos han sido ejercidos en los municipios Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo.

Como ejemplo, puso a Santa Ana Hueytlalpan, comunidad indígena de Tulancingo, donde se construyó un pozo profundo de agua potable, el cual fue entregado en mayo del año en curso en favor de más de 5 mil personas.

Destacó también la rehabilitación de la carretera estatal Metepec-Tenango de Doria-Huehuetla, cuyo beneficio se extiende a más de 17 habitantes de la zona Otomí-Tepehua.

En materia de vialidades urbanas, dijo Sánchez García, han apoyado a Acaxochitlán y Santiago Tulantepec, con la aplicación de más de 6 millones de pesos, y está por iniciar la intervención de calles en Metepec, acción que impactará a favor de más de 2 mil personas.

“La inversión de más de 96 millones, atiende a diferentes tipos de obras y rubros, como pavimentaciones hidráulicas, reconstrucción de carreteras, sistemas de agua potable, cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestores”, expresó.

El funcionario adelantó que en Tulancingo, para este año, fueron aprobadas y programadas las pavimentaciones hidráulicas de la calle Ana Lamache, en la colonia El Paraíso; el acceso a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la demarcación Nuevo San Nicolás, y la pavimentación asfáltica de la arteria que comunica al cuartel de Seguridad Pública, ubicado en Los Sabinos.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 12 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad