Rehabilitar caminos, prioridad para San Bartolo Tutotepec en 2023
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Magda García

Compartir:

Lo que más urge en la zona Tepehua es la mejora de infraestructura carretera, dijo el edil de San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera.

El edil señaló que “tocará puertas” ante dependencias estatales y federales para obtener recursos extraordinarios, pues —aseguró— “no hay presupuesto que alcance”.

Indicó que son muchas las necesidades de su municipio, pero este año hubo avances en la mejora de caminos y rehabilitación de tramos vecinales.

Refirió que desde el principio de su administración solicitó al gobierno estatal la mejora de los accesos a la región para “detonar una derrama económica importante en materia turística y atraer la instalación de industrias”.

Explicó que “por muchos años” las vías de comunicación han estado en malas condiciones; por ello, en el Presupuesto de Egresos 2023 se priorizará la obra pública.

Reconoció que no podrá hacerlo solo y confió en que gobierno del estado pueda brindarle recursos para que los accesos a la demarcación sean rehabilitados.

“San Bartolo tiene gran potencial turístico, cuenta con muchos sitios de interés tanto en aspecto cultural como turístico, pero estos no pueden consolidarse sin buenas carreteras, pues al no contar con ellas, la gente no voltea la mirada a esta región”, expresó.

Magda García I San Bartolo Tutotepec

Un total de 31.22 millones de dólares fueron enviados de enero a septiembre por los migrantes a sus familias que radican en la zona Otomí-Tepehua, según datos emitidos por el Banco de México (Banxico).

Asimismo, se informó que las remesas que llegan a los pobladores de los seis municipios que integran esta región son destinadas principalmente para la alimentación, estudios, y vestido, además de otros gastos, como la salud y mejora de vivienda.

Tenango de Doria encabeza la lista de las demarcaciones donde hay una mayor captación de divisas estadunidenses, en comparación con otros puntos de la zona.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad