En Tlaxcoapan, solo 21 policías tienen alguna certificación

Por lo que solo un 14.8 por ciento de los uniformados es apto para el servicio, en tanto que se tiene un déficit del 32 por ciento, pues se requiere de 40 agentes para la demarcación

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Solamente cuatro de los 27 elementos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcoapan tienen su Certificado Único Policial (CUP), por lo que solo un 14.8 por ciento de los uniformados es apto para el servicio, en tanto que se tiene un déficit del 32 por ciento, pues se requiere de 40 agentes para la demarcación.

Así se dio a conocer durante la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles, en la que se aprobó la autorización de un aumento salarial para aquellos que hayan aprobado los exámenes de Control y Confianza (C3).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La síndica procuradora Luz María Hernández Ángeles reveló la cantidad de efectivos, que son 27, y que, de ellos, 17 pasaron dicha prueba y cuatro más tienen el CUP.

Estas cifras sirvieron como marco para el análisis y discusión a fin de autorizar el aumento salarial para los policías, previsto desde diciembre de 2023, y que se resolvió dar incremento a los uniformados que hayan recibido una autentificación.

Tlaxcoapan
Tlaxcoapan

 

No obstante, al ser solo cuatro los que tienen el CUP, la funcionaria determinó que “son muy pocos”, por lo que se acordó extender el beneficio a los que ostentan la certificación C3, por lo que 21 agentes municipales ganarán 7.32 por ciento más que el resto de la corporación.

A esto se traduce en 5 mil 427 pesos de percepción quincenal, más un bono para canasta básica, que era de mil pesos y pasó a mil 500 pesos mensuales.

Finalmente, la propuesta fue aprobada por la mayoría de los asambleístas, mientras que el regidor Miguel Ángel López Hernández fue el único del Cabildo que se abstuvo.

 

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan 2 cadáveres en localidad de Tetepango
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad