Sin resolver, impugnación de Socorro Apatiga, en Actopan
 
Hace 12 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A más de un mes de la petición de licencia de la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, no se ha resuelto la impugnación realizada por la edila suplente Socorro Apatiga Calvo.

Socorro Apatiga Calvo, quien debió ocupar de forma interina la alcaldía, recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para asumir al cargo por el cual fue votada, pues consideró que “vulneraron” sus derechos políticos electorales.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Desde que Ángeles Moreno dejó el cargo para sumarse a las campañas electorales como candidata a diputada federal, la suplente esperaba el llamado de la Asamblea para tomar protesta y sustituir a su compañera de fórmula en los comicios de 2020.

Sin embargo, la regidora Karina Vargas García tomó protesta como la alcaldesa interina en una sesión extraordinaria en la que no todos los ediles participaron, debido a que fue a puerta cerrada y sin transmisión en tiempo real.

Actopan
Actopan

Aun cuando la suplente exigió el lugar que le correspondía por ley en este tipo de casos, pues no dejó la suplencia, los integrantes del Cabildo que participaron en dicha reunión la ignoraron.

Derivado de ello, Socorro Apatiga Calvo impugnó la situación ante el TEEH, a fin de exigir sus derechos político-electorales.

La Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, en su momento, dejó en claro que, ante las licencias solicitadas por mandatarios locales, de forma obligada y de conformidad con la ley, los suplentes deben asumir el cargo, a menos que se nieguen a ello.

 

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 23 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 24 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad