Hubo 7 homicidios en enero, en la región Tula-Tepeji

La región Tula-Tepeji en 2023, finalizó con 111 asesinatos

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con siete muertes violentas, cerró el primer mes de este 2024 en la región Tula-Tepeji, dos menos con relación al promedio de nueve homicidios mensuales que hubo en 2023, el cual finalizó con 111 asesinatos en el citado polígono.

El registro de decesos bajo dichas circunstancias en la zona suroeste de la entidad comenzó el 3 de enero, con el hallazgo de un cuerpo decapitado en Praderas del Potrero, en Atotonilco de Tula; cinco días después, un hombre perdió la vida tras ser baleado en la localidad Teocalco, perteneciente a Tula. El fallecido era vecino de Tlaxcoapan.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El mismo 8 de enero fueron localizados otros dos cadáveres en Tula y Ajacuba; en lo que respecta a la Ciudad de los Atlantes, el finado, que fue ubicado en El Llano Segunda Sección, se trataba de un joven de Iturbe que había sido reportado como extraviado unos días antes.

Luego, el martes 9, fueron hallados igual número de hombres asesinados en la localidad San Javier, en San Juan del Río, Querétaro, quienes, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía de la vecina entidad, eran originarios de Hidalgo, en particular de Santa Ana Ahuehuepan, adscrita a Tula, aunque no forma parte de las estadísticas hidalguenses.

homicidios, SSPC, Cuautepec de Hinojosa, Actopan. Tezontepec de Aldama
Foto: Especial

El 13 de enero, un hombre fue baleado a las afueras de un centro nocturno en la colonia San Juan, en Tezontepec de Aldama. En esa misma demarcación, seis días más tarde, fue localizado un cuerpo flotando en un canal de aguas negras de la localidad Carrasco.

El último informe sobre muertes violentas en este sector se realizó el martes 30, cuando se dio a conocer que le dispararon a un hombre en la cabeza durante una riña derivada de un hecho de tránsito; minutos más tarde, el cuerpo fue abandonado, ya sin signos vitales, frente a conocido hotel, ubicado en el acceso principal de Tula.

julio homicidios región Tula-Tepeji
Foto: Especial

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), el finado fue lanzado desde una camioneta blanca en movimiento, mientras que los restos mortales quedaron a un costado del bulevar Tula-Iturbe, a la altura de los semáforos del Club de Leones, apenas a dos cuadras de la alcaldía.

Como balance de este primer mes del año, el polígono cerró con dos asesinatos menos que el promedio de nueve homicidios mensuales en la región Tula-Tepeji, cuyo registro data del año pasado; además, la tasa de muertes violentas vino a la baja también con respecto a 2022, con un total de 179, de acuerdo con información oficial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad