Los quejosos afirman que hay por lo menos 15 jaurías que no tienen dueño y que son causa de conflictos sociales
Habitantes del centro de Tula pidieron al gobierno municipal frenar la proliferación de perros callejeros ante los riesgos de ataques a transeúntes y por tema de salud pública, por las heces que generan los animales y de la que nadie se hace responsable.
Uno de los quejosos, que prefirió el anonimato, externó que hace falta un control en esta cuestión, ya que, agregó, tan solo en el primer cuadro y en colonias aledañas, hay por lo menos 15 jaurías que no tienen dueño y que son causa de conflictos sociales.
Te puede interesar: Aumentan las multas en Tizayuca por desperdiciar el agua
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
“Atrás queda eso de que tiran y riegan la basura, sino que ahora se han dado casos frecuentes de ataques de perros sobre todo a niños y a adultos mayores, de los que nadie se hace responsable, y lo peor de todo es que los animales no portan su medalla plástica de vacunación antirrábica”, aseveró el entrevistado.
Otro inconforme, también habitante del primer cuadro de Tula, señaló que el gobierno municipal debe llevar a cabo una campaña de captura de perros callejeros, a los que, en primera instancia, “tienen que poner en adopción, y que los que no puedan acceder a un hogar en el que se les dé una vida digna, deban ser sacrificados”.
Esto, dijo, “puede considerarse cruel”, pero afirmó que “esta medida es mejor que tenerlos en las calles sufriendo de hambre y enfermedades, y sobre todo tener en exposición permanente a la ciudadanía a las mordeduras o contraer una enfermedad por las heces fecales o los virus que pudieran generarse en los perros sin dueño”.
Un hecho similar a lo que ocurre en el centro de Tula se dio a conocer a través de Criterio hace unas semanas, cuando se informó sobre esta misma problemática en el fraccionamiento Los Lagos, en la localidad El Carmen, donde se reportó que, incluso, vecinos habían llegado a los golpes por esta situación.