Sin avance, ampliación del panteón El Huerto de los Olivos, Tula
 
Hace (3) meses
 · 

El Huerto de los Olivos

Compartir:

Sin avance, permanece el proyecto de ampliación del cementerio municipal de El Huerto de los Olivos, de Tula, urgente ante la falta de espacios para nuevas inhumaciones en los panteones administrados por el ayuntamiento.

Actualmente, el predio donde se hará el acrecentamiento luce lleno de escombros y basura, además de encontrarse en peores condiciones respecto a hace dos años y medio, cuando se anunció por primera vez la iniciativa, por parte del exalcalde Manuel H. B., que hoy se encuentra encarcelado por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El proyecto está olvidado, pese a que en la sesión de Cabildo del 22 de noviembre pasado el regidor Carlos García Gonzaga, presidente de la Comisión de Obras Públicas, urgió retomarlo ante la falta de espacio para nuevos entierros.

En aquella ocasión, el munícipe reveló que, días atrás, había requerido vía oficio al director de Obras, Luis Lorenzo Rosas Avilés, un informe detallado sobre el seguimiento que se le había dado al tema.

Indicó que se necesitaba saber si ya se cuenta con un expediente y proyecto técnico para proceder a avanzar con los trabajos correspondientes, y hacer el cambio de uso de suelo, además de tramitar los permisos que hicieran falta.

A pesar de que García Gonzaga dijo que es necesario darle seguimiento al proyecto, admitió que lo más seguro es que en lo que resta de la presente administración local no dé tiempo de concretar la ampliación del camposanto, pese a que ya se cuenta con la posesión del terreno para tal efecto.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad