Listas, las obras de vialidad para el AIFA: SCT
 
Hace (17) meses
 · 

Foto ilustrativa: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Muñoz Lara, informó que se han llevado a cabo obras para mejorar la conectividad terrestre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre las que se encuentra la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista México-Pachuca.

Con una longitud de 15.6 kilómetros, el ahorro de tiempo del recorrido total es de cinco minutos y forma parte del corredor Golfo Centro; además, mencionó que esta obra conecta a Ciudad de México con algunos puntos de Hidalgo y enlaza a la capital del país con la nueva terminal aérea de Santa Lucía, en Estado de México.

Ampliación México-Pachuca costó 3 mmdp SCT

El funcionario dio a conocer que la inversión fue de 3 mil 118 millones de pesos, mientras el concesionario es Banobras Fonadin. La fecha de inicio fue en marzo de este año, mientras que la modernización de los ocho carriles concluyó el pasado 1 de octubre.

Además, el subsecretario explicó que en marzo de 2022 se ejecutaron tres obras en la zona oriente de Estado de México que facilitan la accesibilidad al AIFA y la Zona Militar, que es la restauración del camino San Jerónimo, a 2.1 kilómetros desde la autopista México-Pachuca, así como la construcción de dos distribuidores viales, en los kilómetros 42 y 43 de la carretera libre que lleva a la capital del país.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar Inicia CDHEH queja por deceso de Kevin

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio, identificada con el expediente CDHEH-VPO-0036-22, por la muerte de un menor de edad, alumno de la primaria 20 de Noviembre, ubicada en San Juan Tepa, localidad del municipio Francisco I. Madero.

Consultado al respecto, el organismo autónomo indicó que, por el momento, no podía proporcionar más datos, debido a la confidencialidad que implican las investigaciones derivadas de las quejas en curso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad