Las denuncias que el ayuntamiento de Tepeji interpuso contra el expresidente Moisés Ramírez Tapia y el titular del Fideicomiso de Infraestructura Ambiental de los Valles de Hidalgo (Fiavh), Carlos Paillés Bouchez, por la construcción de plantas de tratamiento inoperantes, que tuvieron un costo superior a los 44 millones de pesos, no presentan avances.
El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla informó en entrevista que los procedimientos legales que se interpusieron por dichas plantas, así como por irregularidades en el cobro de impuesto predial no registrado “de la famosa serie Z” se encuentran estancados.
El edil dijo que buscará acercamiento con las autoridades estatales en funciones para ver si se pueden “destrabar” las querellas.
“Mi percepción es que están estancados. Nosotros lo hicimos en tiempo y forma; de hecho, recientemente sostuvimos una reunión en ese sentido con el nuevo procurador, Santiago Nieto Castillo”, externó.
Jiménez Calzadilla indicó que pidió agendar un nuevo encuentro con el funcionario para insistir en este aspecto, dado que consideró que no hay avances; sin embargo, reconoció con el anterior gobierno estatal fue llamado a
aportar pruebas.
Agregó tener “esperanzas” de que las querellas avancen con la nueva administración y se resuelvan.
Durante el gobierno del exalcalde Moisés Ramírez Tapia (2016–2020) se construyeron 22 plantas de tratamiento, las cuales en la actualidad permanecen inoperantes, a pesar de que costaron aproximadamente 44 millones de pesos en conjunto.
Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río