Denuncian a exedil de Tepeji por desfalco al predial y 22 tratadoras de agua
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

Continúan las querellas interpuestas por la administración 2020-2024 de Tepeji del Río contra la gestión del exalcalde Moisés Ramírez Tapia, por el desvío de recursos de la Dirección de Impuesto Predial y la construcción de 22 plantas tratadoras de aguas residuales inoperantes.

En entrevista, el edil dijo que de parte del ayuntamiento ya se hicieron los procedimientos pertinentes para que quien resulte responsable responda por los desfalcos contra el municipio, pero que las investigaciones están aún en integración por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y solo queda confiar en que estas tengan pronto desahogo.

En cuanto al predial, recordó que al final de la administración de Ramírez Tapia, durante la entrega-recepción, se detectó que se cobró el impuesto y se expidieron talonarios con el numeral Z, y estos, en su totalidad, no entraron a las arcas municipales. El agravio fue por 28 millones de pesos.

Respecto a los esquemas tratadores de líquidos residuales, dijo que durante los cuatro años del periodo pasado se edificaron 22 plantas mediante el Fideicomiso Ambiental de los Valles de Hidalgo (Fiavh), que hasta el día de hoy no funcionan y a los que no es factible darles reparación. En suma, en la infraestructura se gastaron 48 millones de pesos.

Indicó que, desde un principio, no se actuó de forma omisa y se hizo lo correspondiente mediante la sindicatura jurídica, “en busca de que se haga justicia para el pueblo de Tepeji, y se restituya el dinero público”.

Por otra parte, dio a conocer que la patrulla incendiada por un grupo de particulares ya quedó finiquitada, aunque —señaló— los imputados quedaron en libertad porque así lo determinó el juez.

Sobre este caso, aseguró que a él le correspondió ver lo de la reposición íntegra de la unidad afectada “y nada más”.

 

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad