Exalcalde de Tepeji del Río, se ampara contra posible detención
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Moisés Ramírez Tapia, exalcalde de Tepeji del Río, promovió una demanda de amparo para evitar ser detenido, de acuerdo con información del expediente 1899/2022, radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo.

El exalcalde, emanado del Partido Nueva Alianza (Panal), señaló como actos reclamados una orden de aprehensión y su ejecución. Asimismo, indicó que las autoridades responsables son los juzgados penales del sistema acusatorio del Circuito de Pachuca y otras.

Foto: Especial

También promovió un incidente de suspensión para no ser detenido en lo que se resuelve el amparo, por lo que le fue concedida su petición a cambio de una garantía de 5 mil pesos, la cual tendrá vigencia en lo que se lleva a cabo la audiencia incidental, en la que se determinará si se ratifica la medida o se le niega, lo cual ocurrirá el 5 de enero de 2023; el día 23 del mismo mes se resolverá de fondo el amparo.

Criterio publicó el 26 de octubre pasado que las denuncias que el ayuntamiento de Tepeji interpuso contra Ramírez Tapia y el titular del Fideicomiso de Infraestructura Ambiental de los Valles de Hidalgo (Fiavh), Carlos Paillés Bouchez, por la construcción de plantas de tratamiento inoperantes, que tuvieron un costo superior a 44 millones de pesos, no presentaban avances.

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla informó que los procedimientos legales se encuentran estancados.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Este miércoles, fueron detenidos los alcaldes de Yahualica, Epazoyucan, Nopala y Huautla por estar relacionados con la llamada Estafa Siniestra

Según la informacion confirmada a CriterioElías Sanjuan Sánchez, Fidel Arce Santander, Luis Enrique Cadena y Felipe Juárez Ramírez fueron aprehendidos en diversos puntos de la entidad por agentes de la Fiscalía Anticorrupción.

La detención de Sanjuan Sánchez, edil de Yahualica, fue realizada sobre el tramo carretero Atlapexco-Calnali y fue trasladado a Pachuca, donde se definirá su situación legal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad