La firma que desarrolló el proyecto no ha cumplido con las capacitaciones hacia el personal del área de emergencias local
Sin poder implementar el Atlas de Riesgos municipal —que costó 2.7 mdp— se encuentra la administración de Tula de Allende, pese a tener casi 10 meses de que se firmó el contrato para su elaboración. Lo anterior quedó de manifiesto en sesión de Cabildo.
En el encuentro de la Asamblea, la expresidenta de la Comisión de Protección Civil, Araceli Rivera Díaz, exhibió que no se ha dado cabal cumplimiento al contrato que se firmó con Soluciones Empresariales Robida SA de CV, por lo que, a pesar de que el compendio ya fue entregado y “subido” a la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el documento aún no puede ser observado.
Te puede interesar: Bomberos combaten tres incendios al día
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
De acuerdo con la regidora, esto se debe a que la firma no ha cumplido con las capacitaciones hacia el personal del área de emergencias local, que también quedaron plasmadas en el contrato cuando se autorizaron los recursos para su integración.
Ante ello, el secretario general, Israel Sánchez Maqueda, informó que el tema ya está siendo atendido y que el municipio ya se comunicó con la empresa Robida.
El encargado de la política interna de la demarcación dio a conocer que la firma no desconoció el compromiso y que dio fecha para la capacitación, siendo esta el 1 de marzo.