Bomberos combaten tres incendios al día, en Tulancingo

Esta semana la cifra podría aumentar debido al pronóstico de altas temperaturas, que podrían alcanzar los 29 grados centígrados, informó el titular de la corporación, Jesús García Ávila.

 
Hace (2) meses
 · 

Bomberos combaten tres incendios al día

Compartir:

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo atiende de uno a tres servicios diarios relacionados con la quema de basura, hierba seca y neumáticos en desuso acumulados en predios de la zona urbana, pero esta semana la cifra podría aumentar debido al pronóstico de altas temperaturas, que podrían alcanzar los 29 grados centígrados, informó el titular de la corporación, Jesús García Ávila.

Por ello, pidió evitar esta práctica que, además de contaminar el entorno, pone en riesgo la integridad física y el patrimonio, como ocurrió la noche del domingo, al margen del tramo urbano de la vía federal México-Tuxpan, a la altura de la entrada a la colonia El Magisterio, donde individuos prendieron fuego a llantas abandonadas en la vía pública.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El jefe vulcano refirió que en esa zona fueron varias quemas simultáneas de llantas; incluso, estuvieron a punto de causar el incendio de un negocio.

Advirtió que conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Félix Chávez Sanjuán, realizarán visitas a los comercios que se encuentran en dicho lugar para pedir a los propietarios que retiren los neumáticos acumulados frente a sus negocios porque pueden perder su patrimonio en caso de que el incendio se propague.

Reconoció que en los últimos días ha aumentado este tipo de incendios, por lo que ambas dependencias mantienen operativos para ubicar los lugares donde se acumulan neumáticos en desuso y detectar la quema intencional, a fin de tomar las medidas necesarias y aplicar las sanciones correspondientes, para lo cual también pidió apoyo a la población.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad