Presentan actualización del Atlas de Peligros y Riesgos de Tulancingo

Es único en su tipo en Hidalgo, informó Soluciones SIG, empresa que realizó los trabajos

 
Hace (2) meses
 · 

Atlas de Peligros y Riesgos de Tulancingo

Compartir:

Ayer fue presentado ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de distintos sectores sociales el Atlas de Peligros y Riesgos de Tulancingo, cuya actualización costó al municipio un millón 700 mil pesos y corrió a cargo de una empresa especializada.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Plinio Islas Olivares, este instrumento permitirá identificar, de manera precisa, los posibles peligros y riesgos que puedan ocurrir por alguna emergencia o fenómeno perturbador que afecte al municipio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La finalidad, dijo, es lograr una verdadera gestión integral de riesgos, que no solo impacten las capacidades institucionales de la autoridad, sino que fomente una cultura de la autoprotección en la población.

Juan Carlos Calva Ríos, director general de la firma Soluciones SIG, destacó que el atlas es único en su tipo en Hidalgo, ya que se integraron plataformas tecnológicas de sistemas de información geográfica, que permitirán tomar mejores decisiones en el análisis territorial.

Atlas de Peligros y Riesgos de Tulancingo
Soluciones SIG desarrolló el Atlas de Peligros y Riesgos de Tulancingo

 

El documento se desarrolló a lo largo de cinco apartados documentales, que marcan tanto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Entre los resultados más relevantes que arrojó el atlas, está la susceptibilidad identificada en las zonas de Huapalcalco, La Pastora y La Cañada, por desprendimiento de bloques de roca, para lo cual proponen una barrera dinámica que pueda amortiguar el desplazamiento lateral de los caídos.

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad