Obispo de Tula llama a dejar miedos y rencores entre la sociedad

El líder religioso recordó que este año habrá elecciones para elegir a representantes populares, y por ello exhortó a razonar el voto e invitó a cumplir con el deber cívico

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

 

 

En el marco de la Cuaresma, que inició esta semana con el Miércoles de Ceniza, el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, llamó a dejar los rencores y temores entre hermanos, entre la sociedad, “pues es la oportunidad”.

Recomendó trabajar juntos de manera decidida “por el progreso integral de nuestro país”, tal como lo pedimos en la fiesta de nuestra señora de Guadalupe por caminos de justicia y paz.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En su mensaje de Cuaresma 2024, el líder religioso recordó que este año habrá elecciones para elegir a representantes populares, y por ello exhortó a razonar el voto e invitó a cumplir con el deber cívico y el derecho a ser tomados en cuenta en las urnas.

Deseó que, sobre todo, se cumpla con este aspecto anteponiendo el bien común: “Fortalezcamos con nuestra participación activa en las casillas nuestras instituciones democráticas y que el Señor (Dios) nos conceda un proceso electoral en paz”.

Indicó que la Cuaresma, como tiempo de gracia y conversión, “nos prepara para la celebración de la Pascua, la solemnidad más importante para vivir con un corazón recto y sincero”.

Juárez Meléndez subrayó que este tiempo favorable “apostemos por la conversión más difícil: la interior, la de los pensamientos, intenciones y actitudes”.

Retomó el discurso del papa Francisco, en el que recalca que la Cuaresma es un tiempo donde Dios educa a su pueblo para que abandone sus esclavitudes, por lo que recomendó no mantenerse indiferente ante personas en desgracia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad