Aumenta costo de los mariscos
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Para la temporada de Semana Santa, la venta de mariscos suele incrementar debido a la tradición religiosa en la que algunos días no se comen carnes rojas.

Al respecto, comerciantes del mercado Primero de Mayo han comentado que para este año todos los precios aumentaron por parte de sus proveedores; uno de los productos en los que notaron un incremento fue en el camarón.

Respecto a cómo va la temporada de venta de marisco para Semana Santa, Lucio Norberto González Cerón, del local ocho, donde se ubica la Pescadería González, señaló los productos solicitados son la mojarra, la sierra y los filetes.

En cuanto a los precios que han consultado para comprar sus insumos y poder comercializarlos en la ciudad de Pachuca, relató que los checan en el mercado de La Viga, en Ciudad de México, los cuales han subido de manera general, siendo el camarón el producto más caro actualmente, con un precio de 240 pesos el kilo, que pese a la cotización alta, sigue entre los predilectos de los clientes, pues compartió que vende de 10 a 15 kilos cada semana.

Otros de los productos que se revisaron fue las verduras, pues la papa ronda los 24 pesos, el kilo; la bolsa de nopales, a 10 pesos; el limón, 40 pesos; jitomate, 6 pesos, el kilo; los romeritos están a 24 pesos el kilo, y el tomate verde, en 20 pesos.

Para las preparaciones de Semana Santa el bacalao con hueso se oferta en 300 pesos por kilo, y sin hueso, en 340 el kilo; el pescado liso está en 100 pesos por kilo; el camarón seco, en 100 pesos el cuarto; el chile güero, en 35 pesos el cuarto, mientras que las habas rondan los 72 pesos por kilo, por lo que la mayoría de productos presentan un incremento.

Galilea Monroy l Pachuca

José Luis Romo Cruz, que fue integrante del gabinete de Omar Fayad Meneses, forma parte de la actual administración de gobierno de Julio Menchaca Salazar, confirmó el mandatario morenista, quien dijo que conoce sus capacidades, mientras sus relaciones pueden ser aprovechadas “para el bien del estado”.

Cuestionado al respecto, el gobernador indicó que Romo Cruz, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico y de Políticas Públicas en la pasada administración, trabajó en proyectos específicos en materia de inversiones, que son convenientes para el estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad